Seguros de Salud que fidelizan - Kvilar, Agente CASER
Un seguro de salud para fidelizar a tus empleados
octubre 30, 2018
Health Insurance for expatriates in Tenerife - Kvilar, CASER Agent at Santa Cruz de Tenerife
Ya puedes contratar la hipoteca sin tener que contratar los seguros
mayo 24, 2019
Show all

Ya puedes contratar la hipoteca sin tener que contratar los seguros

Health Insurance for expatriates in Tenerife - Kvilar, CASER Agent at Santa Cruz de Tenerife

La nueva Ley Hipotecaria ya aprobada que entrará en vigor en Junio 2019, introduce por primera vez la prohibición explícita de la venta vinculada en un pack con la Hipoteca. Esto quiere decir que no podrás contratar un pack de hipoteca + seguros, como una forma de abaratar el precio de tu hipoteca. A partir de la entrada en vigor de la ley, deberás contratar la hipoteca y los seguros deberás contratarlos de forma separada y libremente, pudiendo contratarlos con cualquier compañía de seguros.

Es decir, que ya no tienes que aceptar unos seguros «carísimos» para tener una hipoteca «barata», ahora puedes negociar las condiciones de tu hipoteca por un lado y las de tus seguros por otro.

Si vives en Santa Cruz de Tenerife, no tienes más que llamarnos al 661 737 196 o al 822 662 604, o enviarnos un mail a info@kvilar.agentecaser.es y nos pondremos en contacto contigo para que conozcas nuestras ofertas de seguros de hogar y de vida, para que tu hogar y tu familia estén protegidos, con las mejores coberturas y al mejor precio.

En realidad la nueva ley lo que ha puesto por escrito es una práctica bancaria ya muy generalizada, que consiste en ofertar todos los productos por separado, vendidos así para no tener que hacer frente a cuantiosas demandas, como ha pasado con prácticas comerciales, consideradas abusivas por los tribunales.

La ley establece la diferencia entre ventas vinculadas y ventas combinadas, estableciendo la prohibición de las vinculadas y aceptando apropiadas las ventas combinadas.

Una venta vinculada, según establece la ley, se produce cuando se ofrece un pack de contratación conjunta de hipoteca y otros productos, como seguros, planes de ahorro, planes de pensiones, etc. Y este tipo de packs está prohibido comercializarlos, excepto que se demuestre que «acarrean un claro beneficio para el cliente», tendrán que determinar como se demuestra en una circular del Banco de España; o que se trate de una póliza, normalmente, de vida y accidentes que cubra el pago de la deuda. En este segundo caso, podrán obligar a su contratación asociada a la hipoteca pero no necesariamente en el mismo Banco. Esto siempre ha sido así, no obstante.

Una venta combinada es la contratación de la hipoteca por un lado y la contratación de un pack de productos de forma separada, que es más o menos lo que viene siendo la práctica habitual.

Obviamente, el sentido de este tipo de ventas, tanto vinculadas como combinadas, es la rebaja del tipo de interés de la hipoteca, por la contratación de estos «productos» o «pack de productos» que es, en realidad, la práctica prohibida, porque establece graves penalizaciones en el precio de la hipoteca en el caso de la cancelación de estos productos.

En cualquier caso, los clientes estarán más protegidos frente a los bancos, y desde luego que puedes decidir como conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca y tus seguros asociados, acudiendo al mejor profesional.

Kvilar Agente CASER Exclusivo en Tenerife, expertos en seguros, si estás pensando en contratar una hipoteca o ya la tienes con tus seguros de hogar y vida asociados a tu hipoteca, no dudes en pedirnos presupuesto porque podrás contratar tus seguros con nosotros, con un precio y unas coberturas mucho mejores.

¿Quieres más información?

Kvilar Agente CASER exclusivo en Tenerife, estamos a tu disposición para asesorarte en materia de seguros, pídenos presupuesto sin compromiso.

Visítanos en la Avenida Buenos Aires, 98, llámanos al 822662604 o envíanos un email a info@agentecaser.es y pídenos presupuesto o simplemente más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by