Seguro para viviendas en alquiler -CASER - Kvilar, Agente CASER en Santa Cruz de Tenerife
¿Si vivo de alquiler para que quiero un seguro de hogar?
agosto 7, 2018
Seguros de Salud que fidelizan - Kvilar, Agente CASER
Un seguro de salud para fidelizar a tus empleados
octubre 30, 2018
Show all
Cómo evitar fugas de agua - Kvilar, Agente CASER Tenerife

Consejos para evitar fugas de agua en casa

Las inundaciones no son solo cosa del cielo, en muchas ocasiones, el factor humano, un despiste o el deterioro y mal uso de materiales, puede ser la consecuencia de un accidente en el hogar.

Por ejemplo, nos marchamos sin cerrar el grifo y cuando volvemos, todo el baño está lleno de agua y el piso del vecino también resulta afectado.

Entonces, ¿cómo evitar este tipo de sorpresas? ¿Cuál es el correcto mantenimiento del hogar para evitar un daño por agua?

Pues es muy sencillo, basta con seguir algunas reglas básicas que te contamos a continuación:

  1. Cuando te marches de vacaciones, te vayas a ausentar semanas o bien, tengas una avería, cierra la llave general de paso. Y por descontado, fíjate en que cada grifo también quede cerrado.
  2. No utilices productos de carácter abrasivo a la hora de limpiar , ya que pueden reducir notablemente la resistencia del material de la tubería, dañarla e incluso romperla.
  3. Comprueba que ni tu cisterna, ni tus grifos gotean.Hazlo de forma regular. Y si gotean, arréglalo antes de que la avería vaya a más. Un simple goteo puede hasta incrementar tu factura.
  4. Los desagües tienen que estar limpios para que puedan cumplir su función correctamente. Asegúrate de que no estén atascados.
  5. No confundas el inodoro con la basura. Evita tirar al mismo comida, cartones o restos cuyo lugar es el cubo de la basura.
  6. Protege los sumideros. Utiliza filtros para cuidar los sumideros de lavabos, ducha, fregadero…
  7. Ventila tu casa. Y especialmente el baño, así evitarás la condensación.
  8. No dejes la lavadora o el lavavajillas funcionando si te vas a marchar.
  9. Comprueba que los sanitarios están bien fijados al suelo y las paredes. En caso contrario, utiliza silicona para reforzarlos.

Y por último, para evitar que cualquier inundación o daño por agua se convierta en un problema mayor, es recomendable contar con un seguro de hogar que pueda ayudarte en esta y otras circunstancias relacionadas con tu vivienda.

Kvilar Agente CASER exclusivo en Tenerife, estamos a tu disposición para asesorarte en materia de seguros, pídenos presupuesto sin compromiso. Visítanos en la Avenida Buenos Aires, 98, llámanos al 822662604 o envíanos un email a info@agentecaser.es y pídenos presupuesto o simplemente más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by