Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas
junio 30, 2016
Seguros Caser para inquilinos
julio 13, 2016
Show all

En el verano es cuando se realizan más desplazamientos en coche. El buen tiempo y el incremento de las horas de luz permite estar fuera de casa más tiempo y que nos desplacemos a la playa o a distintos lugares de ocio. Esto junto con un considerable incremento de las temperaturas, ocasiona que los accidentes estén a la orden del día. Y decimos que “junto con un incremento de las temperaturas”, porque está demostrado que el calor crispa los nervios de los conductores con mucha facilidad.
Para que tu viaje en coche sea seguro, bien sea un desplazamiento corto o largo, vamos a darte una serie de consejos:

1.- Ante todo, intenta hacer uso de los aparcamientos techados en el caso de que lo tengas. Esto hará que tu coche esté más fresco y tú te sentirás más cómodo. En el caso de que no puedas tener el coche a la sombra, usa el parasol.
2.- Evita la conducción en las horas de mayor calor.
3.- Usa vestimenta cómoda. Cuanto más cómodo te sientas, mejor. Esto adquiere especial importancia en el verano debido a las altas temperaturas. No uses cholas, porque puede resbalarse el pie y ocasionar un accidente.

Conduccion segura
4.- Revisa que funciona adecuadamente el aire acondicionado. La temperatura adecuada es de 22 a 23 grados.
5.- Coloca el equipaje de forma que no entorpezca tu visión. Maletas, mochilas, gorros en la bandeja trasera… coloca todo de forma que puedas conducir sin que nada te moleste.
6.- En el caso de que el viaje sea muy largo no olvides hidratarte adecuadamente. Lleva bebidas y agua. Además, cuanto más ligera sea la comida que hagas mejor, porque te dará más sueño aún, debido al calor.
7.- Usa gafas de sol, esto es muy importante. Además, recuerda llevar una de repuesto en el coche si tienes falta de vista.

Conducción segura
8.- Revisa el estado de las ruedas y el aire.
9.- Es importante de cara al verano que le hagas una revisión completa al vehículo. Frenos, aceite… incluso que funciones los cinturones de seguridad de forma adecuada.
10.- Y finalmente, conduce de forma adecuada. No hagas locuras al volante.

Feliz verano y feliz viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by