4 Seguros obligatorios si eres autónomo o una Pyme
julio 1, 2019
Show all

Quizá te parezca que esta afirmación es demasiado categórica, pero si te somos sinceros es un gran acierto hacerlo, porque una familia que se queda sin un mantenedor o un co-mantenedor es una familia con muchos problemas, que por mucho que digan la Seguridad Social no va a poder compensar, ni solucionar.

Está claro que existen muchos tipos de seguro de vida y desde luego antes de decidirte a contratar un seguro de vida, debes asesorarte bien, buscar y comparar, pero está claro que es necesario contratarlo.

Normalmente la primera vez que en la vida que te encuentras con este tipo de seguro, es cuando vas a firmar la hipoteca, porque es una exigencia del banco, pero la cobertura de este seguro de vida es que una vez ocurrido el riesgo (el fallecimiento) el seguro cubre la parte de la hipoteca pendiente. Esto es de una gran ayuda para la familia, porque consigue una propiedad libre de cargas, pero de facto si no tiene otra fuente de ingresos… se quedará con una casa pero sin liquidez, para conseguir liquidez tendría que vender la casa. Pero, obviamente, menos es nada. Dejar a tu familia con una propiedad es algo Muy Importante.

Pero si vamos más allá, de hecho, es lo deseable cuando contrates el seguro de vida para la hipoteca, por unos pocos euros más deberías incluir la cobertura de invalidez esto quiere decir que este seguro de vida cubrirá no solo el riesgo de muerte sino también el riesgo de invalidez por cualquier causa, tanto en caso de accidente como de enfermedad.

Es importante resaltar que la contratación de un seguro de accidentes cubre la muerte o la incapacidad siempre que sea por un hecho accidental, de ahí que los seguros de accidentes tengan, normalmente, un precio más económico que los seguros de vida.

¿A qué edad y cuánto cuesta?

Lo habitual es que el seguro de vida se contrate a partir de los 30 años, explican en Unespa, porque es cuando generalmente “la persona tiene más cargas familiares y económicas”. Pero nuestra recomendación es que este seguro se debe contratar siempre que contrates una hipoteca y por supuesto siempre que seas mantenedor de una familia, tengas hipoteca o no.

Incluso aunque no seas mantenedor de una familia por tu propio interés debieras contratar un seguro de vida con cobertura de fallecimiento, pero más importante aún por incapacidad permanente total, porque en este caso recibirías el capital contratado en vida, pudiendo ejercer una profesión, aunque quizá menos cualificada de la que ejercías antes del accidente.

Beneficiarios

En el caso de la invalidez, el beneficiario de una póliza de vida suele ser el propio contratante. Para el supuesto del fallecimiento, lo normal es que sean beneficiarios los herederos que indique la ley.

Y cosa muy importante, los beneficiarios de un seguro, además, lo son de forma preferente a los derechos de herencia, si no son revocados en testamento, esto quiere decir que la designación de beneficiarios que se haga en el contrato de seguro puede ser distinta de los herederos por la ley, y queda fuera del caudal hereditario.

El seguro de vida no se hereda, a menos que los herederos sean los beneficiarios específicamente designados.

Kvilar Agente CASER Exclusivo en Tenerife, expertos en seguros, si estás pensando en contratar una hipoteca o ya la tienes con tus seguros de hogar y vida asociados a tu hipoteca, no dudes en pedirnos presupuesto porque podrás contratar tus seguros con nosotros, con un precio mejor y unas coberturas mucho mejores.

¿Quieres más información?

Kvilar Agente CASER exclusivo en Tenerife, estamos a tu disposición para asesorarte en materia de seguros, pídenos presupuesto sin compromiso.

Visítanos en la Avenida Buenos Aires, 98, llámanos al 822662604 o envíanos un email a info@agentecaser.es y pídenos presupuesto o simplemente más información a través del icono de whatsapp que tienes al pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Quiere más información sobre seguros de vida
Powered by