Corazón de Campeones
junio 21, 2016
Derechos al llevar tu coche al reparar
junio 28, 2016
Show all

Todos conocemos los efectos nocivos del tabaco, tanto para las personas que fuman como para las personas que están a su alrededor. Pero el tabaco tiene un riesgo más añadido, y es al volante.
Los factores que más accidentes provocan en las carreteras son los humanos. Desde consumir alcohol hasta haber tomado drogas y como no, las distracciones. Pues bien, fumar es uno de los hechos que más distracciones genera.
Fumar al volante conlleva una serie de acciones como sacar el cigarrillo de la caja, encenderlo, vigilar la ceniza, colocarlo adecuadamente en el cenicero, estar pendiente a apagarlo… además, tener el cigarro entre los dedos ocasiona falta de firmeza a la hora de llevar el volante y el humo nos puede cegar o incluso, puede caer ceniza y quemarnos.
Hoy por hoy, fumar en el vehículo no es sancionable, pero es cierto que un agente nos puede multar al no mantener una posición adecuada dentro del habitáculo así como no llevar el volante de forma adecuada.

smartphone-technology-phone-screen-large

Otra cosa, ni se te ocurra tirar la colilla por la ventana, ya que la sanción puede ser de 200 euros y 4 puntos en el carnet.
Desde aquí te animamos a dejar de fumar, no solo dentro del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by