¿Qué es el infraseguro y por qué no debes utilizarlo?
octubre 6, 2015
Para ti y tu negocio, Seguro de Responsabilidad Civil
noviembre 5, 2015
Show all

Los niños canarios son los que menos van a la guardería según indican estudios recientes realizados por Caser Seguros sobre Salud Familiar, han arrojado datos tales como que los padres canarios son los que menos optan por enviar a sus hijos a la guardería.

Las estadísticas dicen que el 56,9% de las familias españolas hacen uso de las guarderías mientras que en Canarias tan solo lo hacen un 46,9%. De hecho, el número de niños canarios que van a la guardería es muy inferior a la media nacional.

Para los padres canarios el principal punto de apoyo en el cuidado de sus hijos son los abuelos y son los que logran conseguir que los padres no tengan que modificar en gran medida sus condiciones laborales o abandonar el puesto de trabajo a causa de la maternidad o paternidad. Tan solo señalar que en lo relativo a la incorporación a la vida laboral después de la llegada del hijo, los canarios lo hacen algo más tarde que el resto de las familias españolas; 15,9 semanas frente a un 14,5.

Sin embargo llama la atención que los canarios sean los que menos conocen las ayudas que la Administración Pública ofrece a las familias, tan solo un 31,3% frente a un 42,2% de media nacional.

Las familias consultadas para obtener estos datos han sido personas entre 31 y 35 años que fueron padres en el año 2012 o que se encontraban en espera del bebé.

La familia canaria que tiene hijos hoy en día tiene el perfil de familia biparental, con estudios superiores y trabajadores por cuenta ajena.

Los datos arrojan que sus mayores preocupaciones de las familias canarias son la salud y la educación.

En relación a la salud, a lo largo del periodo de gestación y durante la infancia del niño, las canarias visitan 1,35 visitas al ginecólogo durante el embarazo, algo por encima con respecto a la media nacional, 1,11.

Y en cuanto a la visita al pediatra, se realizan 6,57 visitas al año, un dato ligeramente superior al resto del país, que llevan sus hijos al pediatra 6,33 veces.

Si quieres conocer el tipo de seguro de salud que mejor se adecua a tu familia, no dejes de contactar con nosotros o visitarnos en nuestra oficina KVILAR AGENTE CASER, en la Av. Buenos Aires, 98 de Santa Cruz de Tenerife, donde te informaremos de coberturas, tipos de seguros y precios, porque estamos seguro de tener lo que buscas. Protege la salud de los tuyos con CASER Seguros de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by