Los niños canarios son los que menos van a la guarderia
noviembre 3, 2015
Seguro de Responsabilidad Profesional ¿para quién?
noviembre 10, 2015
Show all

¿Eres una pyme o un autónomo? Pues esto te interesa.
Estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones y eres responsable de todo lo que ocurra, de forma directa o indirecta. Es por eso que tener un seguro, que te cubra en todo momento es la mejor opción.
Por ejemplo, imagínate que tienes una tienda de artículos de decoración, y un empleado ha colocado algo en un estante y no ha quedado bien puesto. Si el objeto cae y daña a un cliente ocasionándole un daño corporal, éste te puede demandar y tendrías que desembolsar una gran suma de dinero.
En otros casos tendrías que cerrar el negocio, como por ejemplo que un proveedor te sirva un ingrediente que usas para hacer helados en mal estado. Provocarías una intoxicación y eso desembocaría en que tuvieras que cerrar las puertas de tu negocio.
Estos dos desenlaces se pueden evitar teniendo tu seguro de responsabilidad civil ya que en ambos ejemplos, el empresario tiene que asumir las consecuencias y reparar el daño causado.
El artículo 1902 del Código Civil dice muy claramente que “el que ocasiona daños a otro, por acción u omisión, interviniendo culpa o negligencia, tiene que reparar el daño causado”.
Como verás, este seguro cubre los daños materiales y personales que tu actividad causa a terceras personas.
¿Cuáles son las exclusiones habituales de este seguro?
Las exclusiones quedan pactadas en la póliza previo consenso con el cliente, pero la costumbre nos dice que normalmente queda excluido:
– Todos los daños provocados por el asegurado por un comportamiento doloso, es decir, que lo ha hecho de mala fe
– Daños producidos por el asegurado si esta bajo el efecto de drogas o alcohol
– Obligaciones fiscales, ya sean multas o sanciones y
– Daños que se han provocado fuera del territorio nacional

Los accidentes no pueden evitarse, pero sí puedes tener las espaldas cubiertas ante cualquier problema y seguir con tu actividad.
En  KVilar Agente Caser Tenerife nos aseguramos que tu seguro de responsabilidad general cubra cualquier negligencia derivada de tu actividad profesional, y que se adapte a tus necesidades.

Si necesitas más información estamos en la Avenida Buenos Aires, 98 en Santa Cruz de Tenerife. KVilar Agente Caser muy cerca de ti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by