Seguro de Salud exclusivo para autónomos
abril 5, 2016
Dejar de fumar, el reto
abril 14, 2016

Hoy en día conducir es un acto diario que se hace indispensable para llevar a cabo nuestro día a día. No concebimos la vida sin un vehículo con el que poder desplazarnos, ya no sabríamos que hacer sin nuestro coche.
Pero a los que nos encanta conducir se nos olvida que hay personas para las que este acto puede ser un auténtico suplicio.
Estas son las recomendaciones que damos a las personas que necesitan conducir por obligación pero que les causa mucha ansiedad y estrés.
1.- Antes que nada, si has aprobado tu examen de conducir, y sigues con miedo o hace mucho tiempo que no conduces, te aconsejamos que vuelvas a tu escuela de conducir y hagas unas cuantas prácticas más. Ya no vas con el objetivo de aprobar un examen sino para coger algo más de soltura. Ni te lo pienses.
2.- Realiza prácticas en una zona tranquila, con alguien al lado que te de confianza. Aparca varias veces. Poco a poco te irás sintiendo más seguro. Pero si llevar a alguien te pone aún más nervioso, atrévete a ir tu solo, se trata de quitarle estrés al hecho.
3.- Empieza con trayectos cortos. No hace falta que te lances a la carretera como si llevaras 20 años conduciendo, todo llega.
4.- Respira tranquilamente, se consciente de como respiras. Este paso es importante para mantener la calma.
5.- Si tu estrés viene de un hecho traumático como un accidente por ejemplo, no dudes en pedir ayuda a un terapeuta. No dejes que el miedo se apodere de ti y cree situaciones limitantes en tu vida.
6.- Conducir, al principio, es un hecho que crea nerviosismo. Es algo muy habitual. Pero si sientes que no eres capaz de controlarlo debes saber que sufres de amaxofobia, y que no eres la única persona que, a pesar de estar más que capacitado, siente que el miedo le supera. Una vez más, la ayuda de un psicólogo te sacará de ese estado.

 

fashion-man-person-hand-large
La conducción no es algo banal. Es un acto que requiere de todos tus reflejos y atención. Pero eres absolutamente capaz de hacerlo, que no te quepa duda.
Desde luego que en Kvilar Agente Caser no podemos conducir por ti, pero te ofrecemos uno de los seguros de auto más competitivos del mercado y con las mejores prestaciones.
Pasa por nuestra oficina en Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida Buenos Aires, 98. También puedes llamarnos al 822 662 604, te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by