BricoCaser y quítate el problema de la cabeza
noviembre 19, 2015
¿Eres un buen motorista?
noviembre 26, 2015
Show all

Ya ha llegado el frío y empezamos a tener más ganas de estar dentro de casa que fuera. Nos gusta que nuestra casa esté confortable y cálida y somos capaces de pagar facturas de electricidad que hacen que de pronto no sintamos el calor de la calefacción, del escalofrío.
Según el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDEA), el consumo eléctrico de una estufa representa el 46% del consumo energético de los hogares de España.

Si no tienes ni chimenea ni estufa o la tienes pero no quieres pagar facturas desorbitadas, aquí te dejamos unos consejos.

1.- Ventila la casa cuando el sol haya salido.
No hace falta que sea mucho tiempo, con 5 minutos basta. Pero preferiblemente cuando el sol esté brillando. La clave está en que caliente la casa.

2.- Mantenga puertas cerradas.
Aquellas estancias que no esté habitando, manténgalas cerradas, así el calor que podemos tener se concentrará en las que están habitadas.

3.- Aprovecha el sol.
Cuando el sol incida sobre la vivienda, descorra cortinas y persianas. No abra las ventanas para que el calor que la vivienda adquiera se vaya. Solo deje que el calor entre por los cristales. Cuando el sol se vaya, corre cortinas y cierra persianas, para que el calor se quede dentro.

4.- Materiales aislantes.
En ferreterías seguro que encontrarás el material aislante adecuado para sellar esos huecos de puertas y ventanas por los que entra el aire a raudales.

5.- Los tonos oscuros.
El color negro capta un 98% del calor que le llega, mientras que el gris un 90% y el verde oscuro un 79%. Ya que los colores oscuros absorben el calor no está de más usar tejidos de estas tonalidades en alfombras, cubrecamas, sofás, mantas para ver la tele…

6.- Cubrir los suelos.
Si puedes instalar moquetas o parqué, genial. Si no, puedes utilizar alfombras, convertirán tu casa en un lugar confortable y te aislarán del frío suelo.

7.- Practica deporte.
La explicación es bien sencilla. El frío resulta más insoportable para aquellas personas que tienen mal riego sanguíneo. Cuanto más ejercicio hagas más temperatura corporal tendrás. Quizá tener en casa un bici estática no sea mala idea.

8.- Textiles.
Lanas, mantas polares, franelas… un sinfín de materiales que harán que el frío no se instale en tus huesos. Adquiere materiales térmicos que te ayuden a estar por casa de forma confortable.

En KVilar Agente Caser Tenerife tenemos información para que tu vida sea mucho más sencilla, no podemos pagar tu factura de la luz pero si podemos hacer que ahorres en muchos otros gastos, como en tus seguros. Ven a nuestra oficina y conócenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by