Cuidados posparto en tu hogar
mayo 3, 2016
La seguridad de los niños
mayo 10, 2016

El uso de los teléfonos móviles en las gasolineras está prohibido, pero ¿te has preguntado el motivo?, pues bien, te lo explicamos.
Este hecho, que está regulado por ley tiene que ver con las distracciones que genera por parte del usuario en la estación de servicio, y absolutamente nada con que pueda producir una explosión.
Muchas de las distracciones se pueden evitar acudiendo a estaciones de servicio donde haya atención por parte del personal, pero en muchas de ellas somos nosotros mismos los que debemos de repostar. Una típica distracción por parte del conductor es olvidar retirar la manguera del combustible, derramar gasolina, no apagar el motor o las luces…
El motivo por el que en ocasiones se produce fuego en las gasolineras de debe a una chispa provocada por la electricidad estática. Nos referimos a la clásica chispa que experimentamos cuando tocamos algo metálico o algún tejido. La chispa se produce cuando la electricidad se ha acumulado y ésa es la forma que tiene de descargar.
Normalmente las personas llevamos acumulada electricidad estática, la cual puede producir una chispa y si ésta entra en contacto con el combustible, se produce la llama. Un consejo que damos es el de permanecer fuera del coche mientras se reposta y, además, antes de comenzar tocar el metal del vehículo con el fin de descargar.
Seguro que conoces a mucha gente que piensa que el uso del móvil en la gasolinera puede producir un incendio, pues bien, si eso sirve para que no lo usen mientras reposten y se eviten situaciones peligrosas por descuidos, bienvenido sea. De todas formas, está totalmente prohibido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by