Seguro exclusivo para motoristas
junio 2, 2016
¿Te atreves a superar tus miedos?
junio 9, 2016
Show all

Hoy en día tenemos acceso a todo tipo de alimentos, más que cualquier época pasada. Pero los especialistas en nutrición dicen que eso no significa que estemos proporcionándole al cuerpo todas las vitaminas que necesita.
Por lo tanto, aquí te detallamos las vitaminas que son imprescindibles para la salud y cómo obtenerlas a través de la alimentación.

caser

Vitamina D
Curiosamente esta vitamina la podemos obtener del sol. Su carencia está vinculada a ciertos canceres y a enfermedades cardiacas. Sufren su carencia las personas que viven en altitudes altas y que siempre llevan la piel cubierta. La encuentras en alimentos como el salmón, la caballa o las sardinas. Existen suplementos de vitamina D, que deben ser recetados por un médico.

Vitamina B12
A medida que cumplimos años nuestro cuerpo tiende a absorber menos vitamina B12. Se puede tomar un suplemento bajo prescripción médica pero hay alimentos donde se encuentra, como la carne, el pescado, huevos y leche. Esta vitamina es importante porque mantiene las células nerviosas en buen estado.

Ácido fólico
Si estás pensando en quedarte embarazada, es importante que tomes ácido fólico, principalmente las tres primeras semanas del embarazo para evitar defectos en el feto. El ácido fólico se encuentra en los vegetales de hoja verde y las frutas.

Hierro
Fundamental para las mujeres que quieran tener un hijo o ya están en plena gestación. Además, la función del hierro es la de ayudar a que el oxígeno llegue a las células. El hierro lo encuentras en la carne magra, marisco y aves. También en las lentejas, espinacas y acelgas.

Vitamina B6
Reguladora del sueño, del apetito y del estado de ánimo. También ayuda a crear glóbulos rojos. La encuentras en carnes, cereales integrales y frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by